domingo, 9 de febrero de 2014

Cup cake de yema

Hoy hice otra prueba con las magdalenas de yema... y creo que es la "refinitiva"

Sola, tal cual sale del horno, está esponjosa y sabe suficiente a yema pero si la "completamos" con un pseudo-relleno de yema y la adornamos con una "nata de yema" ya está para morirse...
Ahí va la receta, es propia, no la copié de ningún lado y me siento orgullosa de conseguir inventar algo jajajjjjaja

CUP CAKES DE YEMA (magdalentas de toda la vida)
Ingredientes:
- 75 gr. de mantequilla blanda (yo la meto unos segunditos en el micro pues no tengo robot y para mezclar a mano me facilita la labor)
- 120 gr. de azúcar normal y corriente, la del café jajajjaja
- 1 huevo
- 150 gr. de harina
- 110 ml. de leche (en mi caso desnatada, es la que tenemos en casa)
- 1 sobre de levadura (yo usé Potax pues trae 9,5 gr. ya que los 15 de Royal me parecían demasiados)
- 170 gr. de yema confitada (creo que en la foto puse caramelizada... cachisssss)

NATA DE YEMA
ningún misterio, montar 100 mil. nata vegetal muy fría y cuando esté montada añadir 3 ó 4 cucharadas de nata confitada (según el gusto). Al no llevar nada de azúcar no queda demasiado dulce, así no llega a empalagar.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar, añadimos el huevo y removemos bien. A continuación incorporamos la harina tamizada con la levadura y cuando esté bien ligado, le ponemos la leche.
Finalmente ponemos la yema confitada y removemos  hasta que tenga un color uniforme.
En horno precalentado a 180 grados, ponemos la bandeja con los cup cakes (ya sabéis, llenar sólo las 2/3 partes jajajjaja) y hornear durante unos 20 minutos, dejarlos dentro del horno dos o tres minutos una vez se haya apagado y luego sacarlos a una rejilla para que se enfríen.


Una vez fríos, en mi caso, (como es habitual  jajajaj) se me hundieron un poco por el centro por lo que les puse media cucharadita de yema para "nivelar", unté con un poco de frosting o nata de yema y terminé con la manga pastelera ( vale vale, ya sé que tengo que practicar con la manga pero lo importante en este caso era el sabor)



Resultado, ninguno de los componentes (cup cake y nata de yema) son excesivamente dulces por lo que me váis a odiar, ya que te puedes comer más de uno de una sentada jajajjaj

Bueno, os dejo que voy a por otro... jjjjjj
Si los hacéis por favor, decidme vuestra opinión!!!