domingo, 8 de noviembre de 2015

la casa de la mujer de ferrol

La Casa de la Mujer de Ferrol, estaba de cumpleaños, cumplía 7 años de existencia, de andadura por el mundo de la mujer, de realizar eventos por y para la mujer, de ayudar a muchas mujeres a reinsertarse en la vida social, pues supongo que en la mayoría del mundo, la mujer ha estado demasiado unida al hogar y poco salía a relacionarse con el exterior, y por lo menos en Ferrol, la Casa de la Mujer ha ayudado a mujeres mayores, tengan un estímulo para hacer cosas que nunca creyeron que podrían hacer: mujeres de 80 años, que descubren que les gusta pintar, bailar, escribir, incluso meterse en el mundo de los ordenadores.
El viernes, 6 de noviembre de 2015, se celebró una fiesta en la calle, delante del edificio.


Cumpleaños de la Casa da Muller con velas, batucada y danza del vientre

 | Actualizado 07 Noviembre 2015 - 00:30 h.

música de batucada
música de batucada
La iluminación del Palacio Municipal en color lila fue el punto de partida de la jornada dedicada a la mujer que se vivió ayer en la ciudad. Los motivos fueron dos: el apoyo a la Marcha contra la Violencia Machista que se celebra hoy en Madrid, y en la que estarán presentes representantes del Concello y ferrolanos en general, y la celebración del cumpleaños de una de las instalaciones más visitadas para el desarrollo de actividades, la Casa da Muller.
A ritmo de batucada – a cargo del grupo Trópico de Grelos– desde el momento en el que se encendieron las luces en el edificio consistorial, los asistentes al evento se fueron desplazando a la Casa da Muller, donde esperaba ya numeroso público, mayoritariamente femenino, tanto en el interior de las instalaciones como en el exterior. De hecho, la calle Lugo se cortó al tráfico para que pudiese acoger la fiesta de cumpleaños de este centro.
Dentro, la pintora Carmen Martín realizaba un retrato a la vista de las usuarias del centro. Una muestra de tartas dedicadas a la mujer o a actos femeninos llevados a cabo en la ciudad daban la bienvendida a quien entraba en las instalaciones. Tras la actuación de batucada, la concejala de Muller, Beatriz Sestayo, salió a la calle con algo que no podía faltar en una fiesta de estas características, el pastel de cumpleaños con las correspondientes siete velas, una por cada año de funcionamiento del edificio. Al cumpleaños feliz siguió de nuevo la música y el baile, con una demostración de uno de los talleres formativos que más demanda tiene en estas instalaciones, el de danza del vientre, impartido por Sabela.
La responsable de las políticas de Mujer del Concello recordó que “esta casa creceu con todas vos, as usuarias, as técnicas, as monitoras e quenes participan dun ou doutro xeito día a día”.
También agradecieron el papel que juega en la ciudad la Casa da Muller algunas de sus usuarias, como la informática Patricia Filgueira o una de las de mayor edad, Fina Taibo.
A los movimientos de las alumnas de la danza oriental siguieron los de baile moderno que se volcaron en una masterclass.
El colofón de la fiesta lo puso la entrega de los premios a las tartas y, como rezaba en la convocatoria, el galardón fue la que mejor representaba el espíritu de la Casa da Muller, la de Carmen Solano, cargada de motivos alusivos, como la ruta “Ferrol en feminino”. También hubo un accésit para Ana da Silva.
La Casa da Muller cuenta con más de 1.200 usuarias.

Hace unos años, hice una galleta con la antigua fachada del edificio

Y este año, en el séptimo cumpleaños, celebraron un concurso de tartas de cumpleaños, para participar pedían que llevase algo lila (el color de la mujer) y que hiciese alusión a la Casa de la Mujer...
Yo presenté esta tarta:


Dos pisos de bizcocho de vainilla, relleno de crema de queso sabor violetas (y color violeta) y decorada con fondant blanco, flores de fondant de diferentes todos de lila, morado, violeta o como queramos llamarlo... y completa la decoración una selección en papel de oblea de los carteles de los eventos que han llevado a cabo desde sus comienzos hasta la fecha.
Y tengo que decir, con todo mi agradecimiento, que me llevé el primer premio.

Estoy muy contenta, realmente muy pero que muy contenta.
Mil gracias!!!!
Espero que os guste mi tartita y la galleta,
Bicos y apertas!!